EN ESTO CREEMOS

Creencias

Lo siguiente son las creencias o doctrinas principales dela Iglesia Tejas 1 basado en las verdades fundamentales de la Biblia. Toda nuestra enseñanza y ministerio está arraigado y fluye por la Palabra de Dios.

Dios

Creemos en un Dios, Espíritu infinito, creador, invisible, inmutable y sustentador de todas las cosas, que existe eternamente en tres personas, Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. Estos tres son uno en esencia pero distintos en persona y función. Él es digno de toda gloria y alabanza. Dios es perfecto en amor, poder, santidad, bondad, conocimiento, sabiduría, justicia y misericordia.

Jesús

Creemos que el Señor Jesucristo es el Hijo de Dios, fue concebido por la virgen María a través de un milagro del Espíritu Santo. Vive para siempre como Dios perfecto y hombre perfecto:  dos naturalezas distintas inseparablemente unidas en una sola persona.

Espíritu Santo
Creemos que el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo y es igual en deidad. Él es el dador de toda la vida, activo en la creación y el ordenamiento del universo. Es el agente de inspiración y el nuevo nacimiento.  Él convence del pecado. Él mora y santifica a todos los creyentes. A través de Él,  el pueblo de Dios es bautizado, provoca una adoración genuina y promueve el evangelismo y el servicio. Ministra la iglesia a través de los dones.


Humanidad

Creemos que los humanos, tanto hombres como mujeres, fueron creados a imagen de Dios para su gloria. Los primeros humanos, Adán y Eva, fueron creados sin pecado y nombrados cuidadores del resto de la creación de Dios.

La Caída

Creemos en que cuando Adán y Eva decidieron no obedecer a Dios, dejaron de ser para lo que fueron hechos y se convirtieron en imágenes distorsionadas de Dios. Esto les hizo caer de la comunión con Dios y toda la creación sufrió las repercusiones.

Redención

Creemos que Jesucristo vino para reconciliarnos con Dios.  Cumplió las demandas de Dios como hombre viviendo una vida obediente y sin pecado.  Murió voluntariamente en la cruz en completa sustitución y pago por los pecados de todos.  Fue sepultado y al tercer día resucitó con cuerpo glorificado.  Él ascendió al cielo donde ahora intercede por todos los creyentes. Y ahora, por gracia, ofrece como regalo gratuito la vida eterna a todos los que siguen a Cristo, por fe, como su Señor y Salvador.

Salvación

Creemos que cada persona puede salvarse solo a través de la obra de Jesucristo, a través del arrepentimiento del pecado y solo por la fe en Él como Salvador. El creyente es declarado justo, nacido de nuevo por el Espíritu Santo, alejado del pecado y seguro del cielo.

La Iglesia

Es el cuerpo de Cristo.  Es una asamblea local de creyentes bautizados bajo la disciplina de la Palabra de Dios y el señorío de Cristo. Organizada para llevar a cabo la comisión de evangelizar, enseñar y discipular alos creyentes.  Es encaminada por pastores, diáconos y líderes bajo la dirección del Espíritu Santo.

La Biblia

Creemos que la Biblia, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, aunque escritos por hombres, fue inspirada sobrenaturalmente por Dios, de modo que todas sus palabras son la verdadera revelación escrita de Dios. Por lo tanto, es inerrante en los originales y autoritario en todos los asuntos. Debe ser entendido por todos a través de la iluminación del Espíritu Santo.  Su significado está determinado por el uso histórico, gramatical y literario del lenguaje del autor.

Mundo Espiritual

 Creemos que los ángeles fueron creados como agentes ministrantes, aunque algunos, bajo el liderazgo de Satanás, cayeron de su estado sin pecado para convertirse en agentes del mal.

Resurrección y Venida del Señor

Creemos que el regreso de Cristo para todos los creyentes es inminente. Le seguirán siete años de gran tribulación, y luego la venida de Cristo para establecer su reino terrenal por mil años. Los no salvos serán resucitados y juzgados de acuerdo con sus obras y separados de Dios para siempre en el infierno. Los salvados, vivirán para siempre en el cielo en comunión con Dios.